Oferta Pedagógica - Prescolar

En la sección prescolar del COLEGIO TERRANOVA formamos niños seguros, con sentido de pertenencia y capaces de expresar sus ideas y habilidades físicas, intelectuales y sociales.

Los estudiantes desde su educación inicial reciben una fuerte estimulación del idioma inglés oral como preparación para aprender a leer y escribir en este idioma.

Trabajamos con el Programa de la Escuela Primaria (PEP), del Bachillerato Internacional, que está diseñado para comenzar a los tres años de edad, bajo una metodología activa de indagación, que permite desarrollar el pensamiento y la creatividad.

Cada grupo de estudiantes tiene una docente titulada en educación prescolar y con certificación de proficiencia en el idioma inglés. Cada docente cuenta con el apoyo de una profesora asistente a tiempo completo, para brindar apoyo personalizado en el aula. El equipo se complementa con profesores especiales de idioma materno, música y educación física; además de dos psicólogas y un médico a tiempo completo, para la atención individualizada de los niños.

La infraestructura de la sección está especialmente diseñada para garantizar la seguridad y el bienestar integral de los estudiantes. El equipamiento de tecnología en todas las aulas facilita el aprendizaje, y estimula el desarrollo temprano de las destrezas tecnológicas de las niñas y niños.